martes, 23 de octubre de 2007

MAC 90 Mi primera acreditación y "Merida Team"

Como ya he comentado, he iniciado una buena relaccion con la publicación digital MOTOFRESH y a traves de ellos acudí a la carrera del MAC 90 de Jerez.


No me voy a extender mucho en la carrera y demás, si no que me iré hacia lo que yo quiero hacer aquí. En todo caso no se puede dejar de comentar que es un campeonato claramente dirigido al aficionado (¡¡Me gusta!!!) y con una elevada participación. Se corre en equipos de 2 pilotos mínimo con unos relevos de 25 minutos máximo, se aceptan todo tipo de preparaciones diferenciándose por categorias según la misma y la edad (viejetes o muy viejetes, jejejeje).


Sobre la participación, espectacular, con una salida tipo Le Mans; se echan en falta más aficionados que puedan acudir a ver el espectáculo, además no dejan pasar a los asistentes a los boxes y se pierden este increíble inicio de carrera. La carrera de 90 minutos de duración obliga a hacer un mínimo de 4 relevos (entre dos es fácil) eso provoca numerosas alternancias.


Hablemos ahora de Merida Team. Se trata de un equipo de lo mas curioso. Compuesto por sus dos pilotos, Raúl y Félix, y dos ayudantes, un chavalillo y un trabajador de Raúl. Ellos son aficionados a las rodadas y normalmente estas las practican en Jerez por la proximidad, ¿Les supondría esto una ventaja territorial?

Me acerque a ellos (lo confieso) porque en los libres quedaron los últimos, pero nunca negativamente, si estaban los últimos lo mas probable es que se tratara de unos aficionados que venian a pasarlo bien como así era. No corren ni han corrido pero conocían Jerez y esto era un poco más que unas tandas y querían disfrutar un poco de la moto.

Para los cronometrados la cosa mejoró ostensiblemente, porque subieron hasta el puesto 33, que de 44 no está mal, casi ni ellos se lo creían, pero en todo momento se trataba de pasarlo bien y con esa idea iban.

Empieza la carrera y sale primero Raúl, que va con una R1 que únicamente lleva los escapes modificados. En las primeras vueltas y ante el follón prefiere no arriesgar, no ha venido a ganar un mundial si no a echarse unas risas y disfrutar del circuito, a parte de que no lleva slicks ni usa calentadores, pero una vez van pasando las vueltas su ritmo superior (como luego se vería) le hace ir ganando posiciones poco a poco.

Llega el turno de Félix y los nervios le traicionan. En el relevo se olvida de ponerse los guantes (ya ves y eso que sólo iban a divertirse) da la vuelta se los pone y sale. Con una R6 va más rápido que Raúl y después de este traspiés va poco a poco remontando.

El siguiente relevo permite a Raúl seguir mejorando un poco su posición y en el último, Félix pega el último apretón que les lleva hasta la posición número 27, marcando en el camino un excelente 2:02:502. Raúl también marcaría buenos registros bajando en varias ocasiones hasta el 2:05, lo que no había conseguido hasta la fecha.

Para el final del día y el regreso, se encuentran cansados pero a la vez felices, han marcado buenos tiempos, no han acabado tan atrás como temían y han disfrutado un montón; ese es el concepto de este campeonato que reúne a aficionados provenientes de cualquier sector. Y aunque no deje de ser muy honrado, resulta curioso el trabajo de Félix, que es el que origina el nº de dorsal con el que corren, porque coincide con su licencia................................. De Taxista¡¡¡¡


Así es, este grupo de aficionados provienen de cualquier sector; para muestra un botón. Sólo espero que las carreras por Mérida, aunque ligeras, no lo sean tanto como en el Circuito.


Un Saludo Campeones
Alguna foto más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Web amiga FOTO TANDAS