jueves, 1 de mayo de 2008

XC ALHAURIN EL GRANDE






La tercera prueba del Andaluz de Cross Country debe ser el comienzo de un cambio en Fancine del Aficionado.


De momento disponemos de un nuevo foro, donde todos los que compiten y los aficionados a las carreras del territorial van a tener un punto de encuentro para charlar sobre las carreras, comentar polémicas, las fotos y todo lo que haya que contar.


Por otro lado el Blog va a ir destinado a dar una cobertura diferente que no es nada más que cubrir la carrera de algún aficionado.


En una entrada del año pasado escribí de Flore, un aficionado que corrió el año pasado en Aficionados con resultado final 6º. Hoy toca hablar de su hermano MIKEL.
La carrera de Alhaurín supone su tercera carrera, y habiendo puntuado en las dos anteriores las expectativas eran bastante altas. Contar con el apoyo de tu hermano que corre en tu misma categoría y que encima está en la pomada por los buenos resultados en su clase siempre sirve para ir mejorando.


La salida fue bastante decente y le situó en zona de puntos, no fue tan buena como la de Flore que se situaba 4º, pero ya era todo un avance.


Durante las primeras vueltas se mantuvo en esas posiciones, pero una caída le hizo retroceder puestos y le obligo a parar en boxes para reparar una maneta de freno rota. Cual sería su sorpresa que al llegar a las caravanas ¡¡NO HABÍA NADIE¡¡

Supongo que con toda la tensión del momento, sumada al agotamiento, tuvo la capacidad de abrir la caravana, buscar las herramientas y los repuestos y reparar la avería. No quiero ni pensar en ese momento el nivel de pulsaciones que se alcanza; más que en carrera fijo.


Después de eso tuvo moral de volver a carrera y remontar como un loco, adelantando cerca de 20 pilotos y finalizando en la posición 27, que no da puntos, pero el orgullo de acabar y no de los últimos, después del percance que le tuvo que hacer perder mucho tiempo. Hay que tener en cuenta que finalizaron 45 pilotos, y él entró con una vuelta perdida, pero es que a partir del 13 ya tenían una vuelta perdida y acabó por delante de 42 pilotos, sin tener en cuenta por supuesto los 22 que no lograron terminar. Si sólo tuviéramos en cuenta a los pilotos que acabaron en su misma vuelta, adelantó 22 y eso es mucho. La vuelta más rápida que realizó estaba en torno a la de los demás pilotos, con un tiempo de 24:09.284, más próxima a los pilotos delanteros, salvo los primeros. En una prueba de este tipo lo importante es dar vueltas a ritmo constante y no tener demasiados altibajos.




Al finalizar la carrera toda la familia se reúne en torno a la mesa para comer, las mujeres atienden a los hombres agotados, los niños participan de la diversión y padres, hermanos, primos comentan todas las jugadas. Son auténticos aficionados que disfrutan de este deporte con la máxima deportividad.

Solo me queda comentar que Mikel tiene 17 años y si esto se lo toma un poco más en serio, seguramente tiene un gran futuro, iremos vigilándole en las próximas carreras.

Pues nada, si más sólo me queda ofreceros que os paseis por la galeria a la que podeis enlazar desde aquí abajo, donde hay más fotos y también que visitéis el foro, hagáis comentarios de la carrera y preguntéis por vuestras fotos para ver si se os encuentra. ¡¡UN SALUDO!!

Cross Country Alhaurin el Grande

3 comentarios:

  1. Las Fotos están muy guapas, enhorabuena y muchísimas gracias, ¿tienes alguna más del 528 por ahí? Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola,estuvimos hablando en alhaurin, queria saber el importe de seis fotos del dorsal 691 y cual seria la forma de pago y envio, ah, por cierto, enhorabuena por las fotos, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus, en la misma tarjeta viene mi correo.
    antokfmx@yahoo.es

    ResponderEliminar

Web amiga FOTO TANDAS