El Año pasado le conocí en una carrera Copa Maxxis, pilotando una Kawa de serie y marcándose unas derrapadas de gran nivel, sobre todo a la salida de las curvas.
Para este año y siempre con la misma mecánica se propuso hacerlo un poco mejor y participar en más pruebas.
Empezó por el Nacional de SM donde quedó en posiciones intermedias, un noveno y un décimo lo cual no está nada mal, hay que tener en cuenta que su moto lleva tocado algo el motor, pero las suspensiones son de origen y eso pesa bastante, claro que su adaptación a la moto hace que la lleve por el sitio en todo momento.
El motor tiene preparación en la culata, las válvulas el pistón y un escape cambiado, supongo que se notará pero tampoco como para adelantar a ningún piloto por motor en el Nacional de Supermotard.
En esta prueba se encontraba bastante animado, cada vez rodaba mejor y teniendo en cuenta los asistentes a la carrera, él contaba con estar en posiciones de podio.
No se si contaba con algo así pero cuando al término de los entrenos comunicaron que había conseguido la Pole y además por medio segundo de diferencia sobre el segundo, un tal Idalio Gavira, seguro que se encontró en una nube.
Para la salida, máxima concentración, pero un piloto como Gavira, que ya se las sabe todas no se iba a dejar amedrentar. Jose se veía obligado a permanecer en una segunda posición durante las primeras vueltas, pero después de una primera vuelta que Idalio hizo a cuchillo Jose fue capaz de alcanzarle y pegarse a su rueda.
En varias ocasiones le enseño la rueda, dándole a entender que estaba allí y que no le tenía miedo, hoy estaba dispuesto a todo. Mientras detrás de estos dos pilotos el resto trataba de no perder comba, algo que era inevitable, pues el ritmo de esta pareja era superior.
Mediada la carrera tuvimos un importante susto ¡¡JOSE SE COLABA!!, lo cierto es que yo pensé que le adelantarían y aunque su ritmo fuera superior no sería capaz de llegar de nuevo a Idalio, pero Jose supo cerrar la puerta al 3º y mantenerse en 2ª posición, para, tras reponerse del susto, apretar los dientes y alcanzar de nuevo a Idalio. Estaba demostrando un ritmo muy alto y una seguridad pilotando elevada, todos esperábamos un final de carrera de infarto, pero la sorpresa se anticiparía ¡¡¡IDALIO PINCHABA!!! Dejando de ese moto la victoria en bandeja a Jose que se mantuvo con firmeza en esa segunda posición que le daría su primera victoria en una prueba del Andaluz de Supermotard
¡¡¡ENHORABUENA JOSE!!!!
Ahora sólo le queda conseguir unas suspensiones de calidad y hacer mucha más moto, para verle en buenas posiciones en el Nacional.
Como siempre colgaré fotos, para lo que pongo un enlace a la galería y no os olvidéis que podéis pasaros por el FORO y comentar las carreras o pedir más fotos
Galeria Scooter y Supermotar |
Despues del pinchazo de Idalio Gavira Jose lo tenia todo en su poder, que pena por el Gaditano que estaba rodando en la primeras plazas desde el principio de la carrera. Lastima Idalio te merecias mas.
ResponderEliminarEnorabuena Jose