lunes, 15 de diciembre de 2008

ENTREVISTA A UN CAMPEÓN


Así es.
Quería que la entrevista hubiera sido mediante grabación videográfica, pero al final no pudo ser. Pese a ello estuve un rato charlando con este campeón, lo que me sirvió para escribir unas lineas en su honor.

Manuel Espinosa, que así se llama, ha sido campeón de Cross Country en categoría Aficionados (alguien lo dudaba???) En su haber una victoria en la que a la postre ha sido la última prueba, en Benahavis y varios podium en el resto le han dado a este campeón el título sin oposición alguna.


Pero hablemos de las cosas que me contó:

--Corrió durante 4 años en la categoría junior, con una 2t y luego lo tuvo que dejar durante 3 añitos, la casa, la vida marital y ya con las cosas medio en condiciones volvió a correr. Tras su regreso esta es su segunda temporada, en la cual ha podido llevarse el título, la anterior finalizó 4º.

--Presupuesto? el mínimo, lleva una KTM 400, 4T porque dice que el mantenimiento es menor, hay que cambiar menos piezas como en una 2T en el mismo periodo de tiempo, aunque luego cuando a la 4T le toca revisión..............se va un pico. Antes llevaba la 450, pero se cogió esta que parece que incluso es más manejable. La preparación es mínima, escape y ya está. Ni siquiera lleva las suspensiones minimamente preparadas, supongo que las habrá puesto a punto a su gusto y ya está.


--Las ruedas duran todo lo que se pueda, que no estamos para tirar el dinero, y los viajes no los hace solo, no me comento con cuanta gente va, pero cuando menos, su cuñado estaba allí con él, a parte de su pareja que habría ido a apoyarle, seguro, jejejeje

Y poco más os puedo contar, ya que nuestro campeón tenía que hacerse la foto de rigor, y como empezó a llover, y la prueba se suspendío pues todo el mundo recogía con prisas, además de que yo mismo no pude entretenerme. Para otra ocasión



Solo me queda apoyar el comentario que él me hizo y es lo duro que es correr esto, porque solo gastas y en eso da igual que seas el campeón, porque la federación no les da nada. ¿Por qué es eso? es porque como tienen las parrillas llenas a raudales no hace falta cuidar a los pilotos, que ya saldrán más. Yo la verdad no se que pensar sobre este tema, se de buena tinta que en otras especialidades poco exitosas ( Supermotard) la FAM tampoco se interesa y no lucha por ellas, porque asisten pocos pilotos. Vamos a ver, hay que apoyar el campeonato que funciona, premiando de alguna manera, que se yo, seguro que si al campeón le regalas un juego de ruedas y un kit de trasmisión le das una alegría y por supuesto si un campeonato le cuesta empezar...............ese hay que apoyarlo a muerte para que levante para arriba.

Desde aquí y como siempre daré mi apoyo a todos los pilotos, pero más aún a los aficionados, porque yo soy otro aficionado más y porque nadie se acuerda de ellos.

Vaya este homenaje.

Web amiga FOTO TANDAS