domingo, 26 de abril de 2009

Andaluz de Supermotard


Con Fecha 19 de Abril y en la localidad de Alcala del Rio se celebró la segunda prueba del Andaluz de Supermotard y Scooter.

Carreras emocionantes, donde el mayor espectáculo lo ofrecen los Supermotard Pro, ambientando y mucho los SM Promo, por cantidad y pilotaje, tampoco tan inferior a los pro. Y complementan y muy bien los Scooter, con sus hachazos sin piedad y sus tumbadas sin límite, rodando en tiempos de Supermotard de 450cc.

Sobre las carreras comentaré los pilotos destacables y los que tuvieron mala suerte, siempre a mi parecer.

En Scooter un piloto destacó sobre el resto, y fue Tirado, que en la primera manga y cuando peleaba por la victoria se caía, viendose obligado a pegarse una buena remontada. Fue increible ver como pasaba a pilotos doblados y no doblados por cualquier sitio.



La nota negativa la pondría el campeón en título, que no tuvo un fin de semana especialmente destacable, aunque no quedó tampoco demasiado retrasado.

En SM Promo la buena nota la puso el Piloto de Aprilia que perdió la primera manga en la última vuelta, pero se resarció en la segunda manga con una buena victoria, y es buena nota, porque en la primera prueba no hizo gran cosa este piloto.



La nota negativa la pondría el Pirri, que llevando ese nº...................... cuando parecía que ni siquiera iban a poder darle alcanze en la primera manga, tuvo un accidente que lo retrasó demasiado, en la segunda tampoco pudo hacer un gran resultado.


Los pilotos de SM Profesionales se enfrentaban a esta segunda prueba partiendo desde diferentes posiciones.

Mientras Oskar Higera ha estado corriendo en Italia, pilotos como Jose Francisco este año reducen su temporada al Andaluz, lo que les resta opciones.


La nota destacable la puso Anthony Ford, que además de ser el piloto más espectacular hizo dos carreras incontestables, siendo el piloto más fuerte y con más ritmo al final de las mangas.


En la nota negativa situo en esta ocasión a Idalio Gavira, porque nadie duda de su valía, su potencial ni su capacidad, pero siempre se le tuerce algo que hasta la fecha le ha impedido dar todo lo que puede. Es uno de los pilotos más rápidos en pista, con la serenidad que da la madured, pero cuando no hay fallos mecánicos, median accidentes, el caso es que, pese a ser el lider del certamen, creo que no hemos visto de lo que realmente es capaz este superpiloto.




Ojala llegue su momento



Web amiga FOTO TANDAS