sábado, 29 de noviembre de 2008

Cross Country Benahavis 2008

Por fin en Benahavis pude reencontrarme con todo los aficionados a la moto de campo en lo que se presentaba como un Cross Country mucho más endurero y con muchas más dificultades.

Esta temporada no he podido acudir a muchas pruebas de este tipo, pero es que la enorme distancia en algunos de los casos pesan mucho para mí ya que el soporte económico es mi bolsillo........................y claro no da para todo.

A ver si para la próxima temporada alguien quiere un “Fotógrafo Oficial de Equipo” jejejejejejeje

Pese a ser habitualmente un circuito polvoriento, incluso en estas fechas casi de invierno, el circuito presentaba unas pequeñas humedades que hacían que el trazado fuera asumible para los endureros. No pasaba lo mismo con los enormes troncos, o con las trialeras llenas de piedras, que sumado a la gran rampa de la que consta este circuito, dejó molido a más de uno ya tras la vuelta de calentamiento.

La organización, sabiamente retiró alguno de los troncos que había justo antes de la rampa y que no permitían a los pilotos ni siquiera coger un poco de carrerilla para afrontar la terrible subida, lo cual facilitó el trabajo a algunos, no así a otros que ni de esa manera pudieron con esa dificultad.

En esta ocasión no tuve oportunidad de acercarme a ningún piloto o de enterarme mejor de cómo había ido la carrera, pues tuve que irme antes de que acabara, pero como siempre los aficionados eran multitud.

La salida se había modificado con respecto al año pasado, pero la organización no era mucho mejor, y además nada más salir todos los pilotos se encontraban un embudo con unos doobies que no nos mostraron una salida más lucida y luchada, en San José es probable que veamos una salida mucho más abierta.

Un saludo desde mi pequeño espacio a Miguel del Team Muriel que se acordó de mí y me dió un regalito. Me hace mucha ilusión, porque yo esto lo estoy haciendo sobre todo por placer y en la moto de campo estoy encontrando mucha gente sana que disfruta de este deporte tanto o más como yo de verles. A su vez felicitar al propio Miguel por esa buena segunda posición conseguida.

Y ya que estamos con los saludos:

--A Flore y a toda su family, así como a su team Motos 2 Tiempos, que cuenta ya con 4 integrantes.

--A Gera, que hizo un carrerón…………desde la vuelta de calentamiento.

--Y a todos los que me dejo lo siento (sois muchos, cada día más) Antonio, Jesús, David, Roberto, Manuel y una gran lista.

Nos vemos en San José

Enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡



P.D. para ver más fotos vuestras, os pasáis por mi foro y las pedís, jejejeje, así vamos animando un poco la cosa

lunes, 24 de noviembre de 2008

ULTIMA DEL CEV EN JEREZ

La última prueba del CEV en Jerez reunía una serie de alicientes que atrajeron un gran numero de asistentes al circuito.
Quedaban por dilucidar dos títulos, 125 GP y Formula Extreme y parece que el buen tiempo y la ausencia prolongada de carreras en la zona motivó a los aficionados.




Las carreras estuvieron a medio camino entre lo interesante y lo aburrido, el motivo.....Supersport ya que aunque todos soñamos con que en esta última carrera alguien le pusiera el cascabel a Ángel Rodríguez, no pudo ser así y después de una primera vuelta en la que se “tuvo que conformar” con permanecer en segunda posición, puso pies en polvorosa para olvidarse de todos los demás durante toda la carrera, recital de pilotaje que resto espectacularidad a esta carrera, la cual quedó en manos de los pilotos que ocupaban posiciones retrasadas.


Sin embargo Formula Extreme, la siguiente carrera de la mañana nos depararía innumerables sorpresas, tanto positivas como negativas. Entre las negativas Chema Rita que pese a realizar una estupenda salida que lo colocaba en la primera posición tras dos curvas y que le permitía mantenerse en primeras posiciones, se fue para atrás hasta que llegó el abandono. Negativa fue también la actuación de Cardoso, que se encontraba disputando el titulo de Extreme, pero tras una salida que le situaba en torno al 5º puesto, se fue para atrás irremediablemente y es que ya lo dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas, y cuando el sevillano tenía que dar el do de pecho para intentar llevarse el título, solamente pudo ver como el mismo se le escapaba de las manos.
Positivo como siempre Morales o Del Amor, que además de buena salida comenzaron rápidamente a marcar territorio y todo parecía indicar que por ese orden, al igual que su anterior visita en Jerez, finalizarían en carrera, pero la sorpresa llegaba de parte del piloto de Motorrad hijo de quien todos sabemos............verdad Dennis????
Kenny Noyes sorprendió a todos y remonto a Carmelitus para llevarse una merecida victoria en el CEV que evidencia la buena temporada que ha realizado, con múltiples actuaciones en otros campeonatos, que seguramente le han dado una mayor confianza en su pilotaje.



En 125GP Efrén Vázquez tenía que conseguir por fin ese ansiado título de Campeón de España, y lucho con uñas y dientes por él. Sólo un rival pudo batirle, pero ese no contaba, KRUMMENACHER se estrenaba con nuevo equipo y montura y pese a que estuvo Efrén a su rueda en todo momento, al final optó por asegurar el título, dejando atrás a Tutusaus y Salom, que cerraron con sus correspondientes actuaciones una magnífica temporada.


Estupendo día de Noviembre soleado y caluroso, que permitió disfrutar de las carreras, yo por mi parte me estrené con el nuevo equipo, y con un poco de falta de más práctica, se lograron aún así tomas hasta cierto punto validas. ¿Opinas lo mismo?

Un Saludo


Web amiga FOTO TANDAS