lunes, 12 de noviembre de 2007

BTT Monteoche 2007




De nuevo me han permitido acudir a una prueba como fotógrafo. Tengo que dar las gracias a la organización por no ponerme trabas y espero que en pruebas venideras podamos mejorar nuestra relación.




Sobre la prueba sólo puedo decir que me pareció aún mas dura que la de Los Alcornocales, pero a su vez la participación era mucho mayor. Con 300 inscritos y alguno que se quedó con ganas de participar han demostrado tener una alta capacidad organizativa.

En cuanto a mi faceta fotográfica, estuve en un par de puntos y en el segundo me cargué del todo las dos tarjetas de la cámara y eso no me permitió fotografiar a todo el mundo allí; lo siento mucho por los que se quedaron sin foto de esa zona. Tengo que ir practicando mucho más, para variar mi posición aunque esté en el mismo punto y así buscar tomas diferentes y otras que resalten también el entorno natural.

Ya sabéis todos que me podéis comentar lo de los dorsales, para que yo las suba a la galería.



Un Saludo

lunes, 5 de noviembre de 2007

Cross Country Benahavis, Málaga



Este domingo pasado acudí a un enduro en su modalidad Cross Country en la localidad de Benahavis. Se disputaba la cuarta prueba del Campeonato Andaluz de esta especialidad en la que tuvieron lugar sucesos especiales y además de nuevo conocí a unos grandes aficionados.
Ya han pasado muchos años de la última vez que acudí a una prueba de enduro, es ese caso fue en el Mundial que se disputó en Huelva allá por el 2001, organizado por el M.C. Valverde del Camino, que posteriormente ha tenido diversos desencuentros con la Federación Nacional y no han preparado pruebas, pese a poder presumir de una gran capacidad de organización.
Este tipo de prueba es bastante diferente a un enduro tradicional; resumir esta especialidad es sencillo, un circuito largo (en este caso más de 12 km) que incluye tramos casi de cross, trialeras y enlaces, con una duración de dos horas y media. Es quizá esa sencillez la que provoca una altísima asistencia, mas de 200 participantes entre todas las categorías (la de aficionados la más cubierta, jeje)
Sólo puedo decir que fue un auténtico espectáculo y que acabé bastante cansado de subir y bajar cuestas a la búsqueda del mejor ángulo para realizar buenas tomas. Pero sin duda alguna más cansados acabaron todos los pilotos después de luchar con sus monturas durante toda esa eternidad.

Que otras cosas os puedo comentar.........................hay tantas. Se empieza con el motor parado y al banderazo del director de carrera se arrancan las monturas y se sale pitando. En este circuito el tiempo que realizaban los PRO era de 16/17 minutos, rodando la mayoría entre 20 y 22.


Bueno, a parte de divertirme mucho viendo la carrera y sacando todas las fotos posibles, al final de la misma me acerqué a charlar con unos pilotos. Me gustó porque con los que estuve charlando son auténticos aficionados. Un grupo de 5 tíos granadinos que no sólo se están corriendo el Andaluz de Cross Country, sino tambien el Andaluz de Enduro, eso es afición por el enduro. Por orden: Jorge, Félix, Alberto, Manuel y Antonio ¡¡presentes!!


Corren en diferentes categorías y quizás sus resultados no sean espectaculares, pero es su forma de disfrutar de la moto. Aparte de marcarse sus salidas endureras, acuden a correr estos campeonatos para disfrutar de una forma más legal y segura, es el problema que tiene ahora el enduro, que se le está criminalizando.


De las cosas que me contaron yo ví varias curiosas: excepto Félix todos corren con 2T, lo cual considero una machada en carreras de este tipo, por la habitual brusquedad de los motores agota mucho, es más, Félix ha tenido varias 2T y no se arrepiente para nada con el cambio, dice lo que la mayoría suponemos, "aunque pese un poco más, es progresiva y no te agota tanto la violencia del motor" incluso me dijo que no pensaba volver a las dos tiempos. Otra curiosidad es que todos utilizan mousse y no cámara normal, para una carrera como esta en la que habia mucha grava es de lo más normal, pero claro el presupuesto sube bastante con eso porque aunque Manuel me dijo que duraba sobre año y medio, supongo que chupándose todas las carreras, más las excursiones, cuando acaba el año tiene que estar fundido, y más con el trote que le dan.....


Me parece muy meritorio también el hecho de que acudan ellos sólos. Eso significa que no tienen ningún tipo de asistencia, sí al final recogen entre todos, pero por ejemplo en esta prueba hay que parar para repostar porque las motos sin depósito grande no pueden terminar la prueba entera y eso se lo tienen que hacer ellos solitos, con el cansancio de la carrera y todo. Y luego, no se como va el enduro, pero no vendría mal un poco de ayuda para darte agua, o alimentos o por si necesitas alguna reparación.

Es sin duda alguna una muestra más de lo que es afición pura, el endurecer uno mismo este tipo de pruebas. Vaya desde aquí un saludo y mi más sincera enhorabuena a los cinco porque lograron terminar, lo que ya tiene un gran mérito y también a todos los participantes por permitirme disfrutar de este tremendo espectáculo




Podéis ver más fotos de la prueba en la siguiente galería y también me podéis pedir alguna. Quizá no saqué a todo el mundo al haber tantos participantes, pero se puede buscar. Mi correo es: antokfmx@yahoo.es
Un Saludo

sábado, 3 de noviembre de 2007

BTT Los Alcornocales

Con motivo de esta tradicional prueba, que organiza la Unión Ciclista Algecireña, me acerque para seguir en la práctica de la fotografía.
Antes de ir estuve hablando con la organización y me facilitaron una acreditación como colaborador, y pude acompañar a la prueba y sacar un monton de fotos.

Procure sacarle fotos a todos los participantes, y no por hacer negocio, si no por que luego si no te tomas la molestia siempre hay alguien que se queda sin foto, y ya que estaba allí no me costaba nada tirarle a todo el mundo.


Tambien tuve que colaborar con un ciclista accidentado, que temo por haber leido posteriormente el periodico, que si que se hizo daño en el codo, o quiza no fuera él. Como todavía no conozco a la gente pues luego como que me dio cosa quedarme allí, pero bueno ya nos iremos conociendo.
Si el que yo pienso fue el lesionado vaya esta imagen en su honor.


Tambien he estado haciendo un poco el tonto con el photoshop, a ver que os parece, jejejejej

Un Saludo

Web amiga FOTO TANDAS