martes, 23 de octubre de 2007

MAC 90 Mi primera acreditación y "Merida Team"

Como ya he comentado, he iniciado una buena relaccion con la publicación digital MOTOFRESH y a traves de ellos acudí a la carrera del MAC 90 de Jerez.


No me voy a extender mucho en la carrera y demás, si no que me iré hacia lo que yo quiero hacer aquí. En todo caso no se puede dejar de comentar que es un campeonato claramente dirigido al aficionado (¡¡Me gusta!!!) y con una elevada participación. Se corre en equipos de 2 pilotos mínimo con unos relevos de 25 minutos máximo, se aceptan todo tipo de preparaciones diferenciándose por categorias según la misma y la edad (viejetes o muy viejetes, jejejeje).


Sobre la participación, espectacular, con una salida tipo Le Mans; se echan en falta más aficionados que puedan acudir a ver el espectáculo, además no dejan pasar a los asistentes a los boxes y se pierden este increíble inicio de carrera. La carrera de 90 minutos de duración obliga a hacer un mínimo de 4 relevos (entre dos es fácil) eso provoca numerosas alternancias.


Hablemos ahora de Merida Team. Se trata de un equipo de lo mas curioso. Compuesto por sus dos pilotos, Raúl y Félix, y dos ayudantes, un chavalillo y un trabajador de Raúl. Ellos son aficionados a las rodadas y normalmente estas las practican en Jerez por la proximidad, ¿Les supondría esto una ventaja territorial?

Me acerque a ellos (lo confieso) porque en los libres quedaron los últimos, pero nunca negativamente, si estaban los últimos lo mas probable es que se tratara de unos aficionados que venian a pasarlo bien como así era. No corren ni han corrido pero conocían Jerez y esto era un poco más que unas tandas y querían disfrutar un poco de la moto.

Para los cronometrados la cosa mejoró ostensiblemente, porque subieron hasta el puesto 33, que de 44 no está mal, casi ni ellos se lo creían, pero en todo momento se trataba de pasarlo bien y con esa idea iban.

Empieza la carrera y sale primero Raúl, que va con una R1 que únicamente lleva los escapes modificados. En las primeras vueltas y ante el follón prefiere no arriesgar, no ha venido a ganar un mundial si no a echarse unas risas y disfrutar del circuito, a parte de que no lleva slicks ni usa calentadores, pero una vez van pasando las vueltas su ritmo superior (como luego se vería) le hace ir ganando posiciones poco a poco.

Llega el turno de Félix y los nervios le traicionan. En el relevo se olvida de ponerse los guantes (ya ves y eso que sólo iban a divertirse) da la vuelta se los pone y sale. Con una R6 va más rápido que Raúl y después de este traspiés va poco a poco remontando.

El siguiente relevo permite a Raúl seguir mejorando un poco su posición y en el último, Félix pega el último apretón que les lleva hasta la posición número 27, marcando en el camino un excelente 2:02:502. Raúl también marcaría buenos registros bajando en varias ocasiones hasta el 2:05, lo que no había conseguido hasta la fecha.

Para el final del día y el regreso, se encuentran cansados pero a la vez felices, han marcado buenos tiempos, no han acabado tan atrás como temían y han disfrutado un montón; ese es el concepto de este campeonato que reúne a aficionados provenientes de cualquier sector. Y aunque no deje de ser muy honrado, resulta curioso el trabajo de Félix, que es el que origina el nº de dorsal con el que corren, porque coincide con su licencia................................. De Taxista¡¡¡¡


Así es, este grupo de aficionados provienen de cualquier sector; para muestra un botón. Sólo espero que las carreras por Mérida, aunque ligeras, no lo sean tanto como en el Circuito.


Un Saludo Campeones
Alguna foto más

RECAS

Pase por el circuito de Recas el 2 octubre, estaba en Madrid y era el único Karting que me quedaba por conocer.

Cuando llegué allí casi me da algo, sólo habia un piloto, y que hacia yo??? Me decidi por no irme y sacarle unas cuantas fotos, con la amenaza constante de lluvia, pero ya que habia llegado hasta allí.....................

Su nombre no lo se pero creo que corre en el CEV y esta claro que en el Stop & Go, jeje


Despues fue llegando mas gente, menos mal, y me entretuve un ratiko bueno.

Del circuito puedo comentar que me gusto bastante; tiene unas dimensiones curiosas y como era nuevo un buen asfaltado, buenas escapatorias y variedad en las curvas. En el lado negativo pondriamos el hecho de que sea totalmente plano, sin ninguna rampa o bajada reseñable y que no dejan rodar a las motos nada mas que los Martes por la tarde y ahora por las mañanas (a veces) con la llegada del invierno. Parece ser que los socios del mismo (usuarios de Karts) no estan por la labor de que halla motos el fin de semana, que les interrumpan sus rodadas. Fuera aparte de que recientemente han renunciado a convocar una prueba del Nacional de Supermotard..............en fin, ellos sabran.

De los demas pilotos que acudieron estaban otros dos que creo que también corrian el CEV y despues un aficionado con una YZ que iba con un colega y se iban turnando, lo pasaban bien los chavales.


De las fotos pues na, algunas creo que no me salieron nada mal, como esta, jeje y alguna mas que les podeis ver en mi galeria de flickr http://www.flickr.com/photos/14693912@N06/1507320044/in/set-72157602336646306/

miércoles, 10 de octubre de 2007

Motocross San Sebastian




Sin duda alguna acudir a una de las pruebas del Campeonato Madrileño de Motocross fue tambien una experiencia agradable. Hacía mucho tiempo que no acudia a un motocross que se trata de una prueba muy espectacular, con la proximidad a la pista y esos saltos y cruzadas que sorprenden a cualquiera.

Ademas compartí la jornada con unos pilotos, grandes aficionados al motociclismo y que además me van a permitir colaborar con ellos en todo lo que este en mi medida. Son quienes llevan la pagina de http://www.motofresh.com/ una revista digital que versa sobre la competición y la que se estan currando con mucha ilusión.


De la prueba en si podemos comentar varias cosillas, empezando por la deficiente organización acreditada por falta de auxiliares de pista o por la falta de riego de la misma, que hizo que pasadas unas mangas se levantara un polvo terrible. De las carreras comentar que disponía a mi forma de verlo de muchas categorias, que no demasiadas, ya que en todas la participación era elevada, hasta el punto de que en alguna incluso no se pudieron clasificar algunos pilotos. Con 65, 85, MX 1 y MX 2 toda la mañana estaba cubierta y los pilotos, como habitualmente regalaron el gran espectáculo de la competición.

Prometo que para las próximas pruebas me tomare mas en serio lo de adquirir información sobre resultados y dinámica de carrera, aquel día estaba todavía en los inicios.



Aunque no me puedo quejar de alguna de las tomas que me salieron...........



Bueno nada mas me queda comentar que se puede ver alguna foto más en mis álbumes de flickr, os dejo el enlace http://www.flickr.com/photos/14693912@N06/sets/72157602306224929/





Un Saludo

martes, 9 de octubre de 2007

El primer evento

Que duda cabe que este fue el que ya he comentado, mi primera carrera de SM como fotografo.

La misma tuvo lugar en Campillos, Málaga, donde hay un Karting de un tamaño considerable en el que las Supermotard no tienen problemas de espacio........

Alli una serie de pilotos dieron rienda suelta a su afición aunque se hecho en falta un número mayor. El motivo parece ser que se encontraba en que la anterior carrera de SM, que habia cordinado la Federación Andaluza de Motociclismo no había agradado a la mayoria de los pilotos por diversos problemas de organización. La consecuencia fue la comentada, una falta abundante de pilotos y pese a convocar dos categorias, entre las dos no sumaban nada más que 14 pilotos, por lo cual de decidio fusionar las categorias, en pro de intentar mantener el espectaculo.



Entre los asistentes se contaron a los hermanos Gavira que lideraron la prueba sin gran inconveniente, pero podemos comentar que los demas participantes nos deleitaron en gran medida con excelentes derrapadas o tumbadas al máximo.







Por último comentar que la carrera convocó también una prueba de superquad, y puedo decir que fue un gran espectaculo, aunque el haber acudido sólo 4 participantes hizo que el interes decallera, esto sólo fue levemente, dado que los mismo brindaron un excelente espectáculo, con grandes derrapadas y combate entre ellos hasta el último momento.



Empezamos

Pues nada, que me presento.


Me llamo Antonio y soy un gran aficionado a las motocicletas y al motociclismo en general. Durante mucho tiempo he querido meterme mucho mas en este mundillo, sobre todo el de las carreras que es el que realmete me apasiona, pero por unos motivos o por otros la cosa se fue quedando ahí.

No por ello deje de seguir este mundo y hacer otra cosa que me encanta, que es sacar fotos de carreras de todos los tipos. En la mayoria de las ocasiones estas carreras a las que acudia a deleitarme con la fotografia solian ser las que dejan al aficionado acercarse mas, del tipo motocross, scooter etc.

Y hace poco mi vida empezo a cambiar. Lo primero de todo, y pese a tener 30 tacos y llevar 7 currando y viviendo solo, no hace mas de un año que puse Internet, lo cual he de admitir que es increible pero así ha sido; yo lo deseaba hace mucho y se el porque, esto me ha acercado a mucha gente con mis mismas aficciones y me ha abierto alguna puerta.

La puerta mas importante sin duda alguna es la de la fotografica. A traves de un foro de SM conocí a un forero que preparaba una carrera de SM, contacte con el y como podia disponer de equipo reflex digital para la misma se lo comente y me dejo meterme en la carrera como fotógrafo. Cuando termine aquel dia estaba que no me lo creía pero según ha ido pasando el tiempo la cosa ha ido a mas.


Ahora lo tengo claro, esto es algo que me quiero tomar realmente en serio y por eso la apertura de este Blog, para que la gente pueda ir conociendome, ir viendo lo que hago y a la vez hacer lo que siempre quise; el "FANCINE DEL AFICIONADO" que versara en su mayoria sobre carreras y que procurara acercar a la gente al aficionado de verdad, aquel que se lo curra un monton solamente para terminar la carrera, aquel al que sólo le mueve la aficción, aquel que vive para la moto.

Y ademas ire publicando fotos de los eventos a los que acuda para que cualquiera que lo desea pueda disfrutar de las mismas.


Nada mas, quería comentar que agradecería enormemente los comentarios que se puedan hacer, tanto de la fotografía en general (tomas, calidad, exposición) como el aportar ideas nuevas y ayudarme a mejorar, para asi ver si logro hacer algo de cierta calidad.

Un Saludo


Web amiga FOTO TANDAS